En el panel Uso compartido, puede ver y configurar las opciones de uso compartido de la máquina virtual.
Para abrir estas opciones de configuración, seleccione Acciones > Configurar > Opciones y haga clic en Uso compartido.
Compartir carpetas de Mac personalizadas con Windows
Si ha activado el uso compartido de carpetas, podrá acceder a cualquier carpeta compartida de macOS desde un programa de Windows. Al abrir un archivo (como, por ejemplo, al seleccionar Archivo > Abrir en muchas aplicaciones), sus carpetas compartidas de macOS se muestran como directorios compartidos de red denominados "\\Mac".
Para permitir que las carpetas de macOS se compartan con las aplicaciones Windows, realice una de las siguientes acciones:
Para compartir únicamente los directorios de la carpeta Inicio, active Compartir carpetas personalizadas de Mac con Windows > haga clic en Gestionar carpetas... > seleccione la carpeta Inicio y haga clic en Aceptar. Para compartir todas sus carpetas de macOS, seleccione dl directorio con su nombre de Mac y haga clic en Aceptar.
Si desea compartir cualquier otra carpeta, haga clic en Gestionar carpetas y haga clic en el botón de adición (+). A continuación seleccione la carpeta que desea compartir. Usted puede añadir más carpetas haciendo clic en el botón de adición (+) de nuevo. Una vez que haya compartido una carpeta de macOS con Windows, podrá:
Desactivar la compartición de la carpeta deseleccionando Activado.
Cambiar el nombre de la carpeta que se mostrará en Windows haciendo doble clic en el nombre de la carpeta en la columna Nombre e introduciendo otro nombre.
Limitar la escritura en esta carpeta haciendo clic en Leer y escribir en la carpeta Permisos y seleccionando Solo lectura. Usted no podrá añadir elementos a la carpeta.
Duplicar carpetas de usuario de Mac y Windows
Puede configurar macOS y Windows para que utilicen las mismas carpetas para elementos como música, documentos, fotografías, su escritorio y archivos eliminados. De esta forma, si, por ejemplo, guarda un archivo en la carpeta Documentos, se hará independientemente de que use una aplicación de macOS o una aplicación de Windows.
Para activar esta funcionalidad, seleccione Duplicar carpetas de usuario de Mac y Windows.
Las carpetas Escritorio
, Documentos
, Imágenes
, Música
, Películas
y Descargas
de macOS se combinan con las carpetas correspondientes de Windows.
Si solo desea mapear algunas de las carpetas, haga clic en Personalizar y seleccione las carpetas deseadas.
Compartir carpetas en la nube con Windows
(en las máquinas virtuales de macOS, esta opción se denomina Compartir carpetas en la nube con la máquina virtual).
Si utiliza el almacenamiento en la nube de iCloud, Dropbox o Google Drive en macOS, podrá compartir con facilidad sus carpetas de macOS con Windows. Una vez habilitada la compartición, podrá cargar, descargar y sincronizar archivos de cualquiera de estos servicios desde Windows sin necesidad de duplicar ninguno de estos archivos en su disco duro.
Para compartir las carpetas de iCloud, Dropbox o Google Drive de macOS con Windows, siga estos pasos:
Si aún no lo ha hecho, configure iCloud, Dropbox o Google Drive en macOS.
Seleccione Compartir carpetas en la nube con Windows.
Acceda a Windows y vaya a Equipo. Las carpetas para iCloud, Dropbox o Google Drive se encuentran en la sección Acceso rápido (o Favoritos). Puede usarlas para cargar y descargar archivos de la nube.
Mapear volúmenes Mac a Windows
(en las máquinas virtuales de macOS, esta opción se denomina Mapear volúmenes Mac a máquina virtual).
Al conectar un dispositivo de almacenamiento externo, como por ejemplo un USB, a su Mac, podrá acceder a los contenidos desde aplicaciones de macOS.
Puede configurar Parallels Desktop para que monte automáticamente volúmenes y dispositivos de almacenamiento en Windows. De esta forma, podrá acceder a los contenidos tanto desde macOS como desde Windows.
Los siguientes elementos pueden montarse en Windows:
Unidades extraíbles: Dispositivos de almacenamiento externo, como pueden ser discos duros USB y unidades flash USB.
Unidades CD/DVD: Unidades de CD y DVD o imágenes montadas de CD/DVD.
Carpetas de red: Carpetas compartidas a través de red.
Para que estos elementos se monten en Windows de forma automática, seleccione Mapear volúmenes Mac a Windows.
Cuando usted conecta un volumen o dispositivo de almacenamiento, este se monta como una unidad de red. Por ejemplo, una unidad flash USB conectada a su Mac será accesible desde la carpeta /Volúmenes
en macOS y desde Mi Equipo
en Windows.
Asignar una letra de unidad a carpetas compartidas (solo disponible en Parallels Desktop para Mac Pro y Business Edition)
Seleccione esta opción para asignar una letra de unidad a todas las carpetas de Mac compartidas con Windows. Cuando una carpeta de Mac cuenta con una letra asignada, podrá acceder a esta con facilidad en Windows. Estas se muestra en la sección Este PC del Explorador de archivos.
Permitir la creación de ejecutables (solo disponible en Parallels Desktop para Mac Pro y Business Edition)
Seleccione esta opción para crear archivos ejecutables en las carpetas de Mac compartidas con Windows. Al seleccionar esta opción, todos los archivos de nueva creación se convertirán en ejecutables.
Habilitar nombres de archivo de DOS 8.3 (solo disponible en Parallels Desktop para Mac Pro y Business Edition)
Los archivos creados en macOS no disponen de nombres DOS 8.3, por lo que algunas aplicaciones de Windows pueden experimentar problemas al trabajar con estos. Seleccione esta opción para crear nombres de archivos adicionales DOS 8.3 en las carpetas de Mac compartidas con Windows.
Acceder a carpetas Windows desde Mac
Seleccione esta opción para permitir el acceso a las carpetas de Windows desde el Mac.
Compartir OneDrive con el Mac
Si utiliza Microsoft OneDrive para almacenar archivos en la nube, puede compartir fácilmente sus carpetas de OneDrive con macOS. De esta forma podrá cargar y descargar archivos de OneDrive en macOS sin duplicar ninguno de los archivos en su disco duro.
Para compartir sus carpetas de OneDrive de Windows con macOS, haga lo siguiente:
Si OneDrive aún no está configurado en Windows, configúrelo.
Seleccione Acceder a carpetas Windows desde Mac y Compartir OneDrive con Mac.
En el Finder de macOS, vaya a Finder > Preferencias y seleccione Servidores conectados.
Una vez realizada la selección, las carpetas de Microsoft OneDrive aparecerán como discos duros en el escritorio de macOS. Puede usar estas carpetas para cargar archivos a OneDrive y descargar archivos de este.
Compartir unidades de red de Windows con Mac (solo disponible en Parallels Desktop para Mac Pro y Business Edition)
Una vez seleccionada esta opción, al conectarse una unidad de red en Windows, estas unidades pasarán a estar disponibles en macOS. Para acceder a estas, acceda a la barra lateral del Finder > Compartido y haga clic en el nombre de la máquina virtual.
Compartir unidades conectadas a Windows con Mac
Una vez seleccionada esta opción, al conectarse una unidad externa a Windows, estas unidades pasarán a estar disponibles en macOS. Para acceder a estas, acceda a la barra lateral del Finder > Compartido y haga clic en el nombre de la máquina virtual.