Parallels Tools para Mac
Nota: Las máquinas virtuales macOS tienen ciertas limitaciones comparadas con las máquinas virtuales con otros sistemas operativos, es decir, sin modo Coherence ni Perfil compartido, etc. Para obtener más información al respecto, consulte este artículo de la base de conocimiento.
Instalar Parallels Tools
Para instalar Parallels Tools en una máquina virtual macOS:
Inicie la máquina virtual macOS.
Cuando se arranque macOS, vaya a la barra de menús y seleccione <macVM_name> > Instalar Parallels Tools. La imagen ISO de Parallels Tools se conecta a la unidad de CD/DVD de la máquina virtual. El SO huésped se monta de forma automática.
Abra la carpeta del volumen de Parallels Tools en el Finder y haga doble clic en Instalar.
Cuando se le solicite, introduzca su contraseña de administrador.
Una vez instalado Parallels Tools, reinicie su máquina virtual.
Reinstalación de Parallels Tools
Para reinstalar Parallels Tools:
Inicie la máquina virtual macOS.
Cuando se inicie macOS, inicie sesión en la sección gráfica y seleccione Volver a instalar Parallels Tools en el menú Máquina Virtual. Parallels Tools se volverá a instalar automáticamente.
Actualización de Parallels Tools
Si existe una versión más reciente de Parallels Tools para Mac, Parallels Tools se actualizará de forma automática.
Comprobación para saber si se instaló Parallels Tools
Confirmar si se ha instalado Parallels Tools es muy fácil. Inicie su máquina virtual y consulte la barra de estado de su ventana. Si aparece la sugerencia "Presione Ctrl + Alt para liberar el teclado y el ratón" en la barra de estado de la ventana de la máquina virtual, significa que Parallels Tools no está instalado. Si Parallels Tools está instalado, no es necesario que presione ninguna tecla para liberar el teclado y el ratón. Estos se liberan automáticamente.