Parallels Desktop para Mac calcula de forma automática el número máximo permitido de las CPU virtuales en función del número de núcleos físicos en la CPU del Mac. Aquí se explica cómo funciona la asignación para N núcleos lógicos en el sistema (donde N suele ser igual al número de núcleos físicos en sistemas con Apple Silicon y es el doble del número de núcleos físicos en sistemas basados en Intel gracias a la tecnología Hyper-Threading):
Productividad y pruebas de software
2 núcleos virtuales para N<8 y 4, de lo contrario
Sólo para juegos
Número par mínimo mayor o igual a N/2 (por ejemplo, 8 para una CPU de 16 núcleos o 10 para una CPU de 18 núcleos)
Diseño y desarrollo de software
Número par mínimo menor o igual a N/2 (por ejemplo, 8 para una CPU de 16 núcleos u 8 para una CPU de 18 núcleos)
Todos los demás escenarios
2 núcleos virtuales
*Para obtener más información sobre perfiles, consulte esta página de la guía.
No obstante, si a menudo ejecutas múltiples máquinas virtuales simultáneamente, la asignación automática de núcleos puede causar conflictos de recursos. Es recomendable configurar manualmente el número de CPU asignadas a cada máquina virtual. Para ver los límites de asignación manual de núcleos, consulte esta página.
Nota: Aunque la mayoría de las aplicaciones modernas están diseñadas teniendo en cuenta los procesadores multinúcleo, no todas se benefician por igual del aumento del número de núcleos disponibles. Aumentar el número de núcleos virtuales no siempre conduce a una mejora correspondiente en el rendimiento.
Para establecer el número de procesadores asignados a una máquina virtual:
Abra el menú Acciones y escoja Configurar.
Haga clic en Hardware > CPU y memoria y seleccione el número en el menú Procesadores.
Nota: En Parallels Desktop para Mac, puede asignar un máximo de cuatro núcleos a una máquina virtual. En Parallels Desktop para Mac Pro Edition y Business Edition, puede asignar hasta 16 núcleos.