Por defecto, si hace clic en un vínculo en Windows, se abre la aplicación de Windows predeterminada para dicho tipo de vínculo y, si hace clic en un vínculo de macOS, se abre la aplicación de macOS predeterminada. Lo mismo sucede con los correos electrónicos. Al abrir uno en Windows, se abre el cliente de correo predeterminado en este sistema y al hacer lo mismo en macOS, se abre el cliente predeterminado en macOS.
Puede configurar los enlaces y los correos electrónicos para que siempre se abran en macOS o en Windows, independientemente de dónde haga clic en ellos.
Nota: Para que esta característica funcione, Parallels Tools debe estar instalado. En la mayoría de los casos, Parallels Tools se instala por omisión.
Para configurar los enlaces de forma que al hacer clic en macOS siempre se abran en Windows, siga estos pasos:
En macOS, abra Configuración del sistema > Escritorio y Dock.
En el menú Navegador web predeterminado, seleccione un navegador de Windows.
Ahora, al hacer clic en un enlace en macOS, se abrirá en el navegador de Windows seleccionado.
Nota: A partir de Windows 11, Microsoft ha hecho más difícil cambiar el navegador predeterminado. El nuevo proceso implica que se cambie la aplicación predeterminada para cada tipo de enlace/protocolo posible comúnmente asociado con la navegación por Internet: HTTP, HTTPS, FTP, etc. Para ello, vaya a Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y seleccione Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de enlace.
En Windows 10 o versiones anteriores, para configurar todos los enlaces de forma que al hacer clic en Windows siempre se abran en macOS, siga estos pasos:
En Windows, haga clic en Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.
En la sección Navegador web, seleccione uno de macOS.
Ahora, al hacer clic en un enlace en Windows, se abrirá en el navegador de macOS seleccionado.
Para configurar los correos electrónicos de forma que al hacer clic en macOS siempre se abran en Windows, siga estos pasos:
En macOS, abra Mail Preferencias > General.
En el menú Programa de correo electrónico por omisión, seleccione un cliente de correo de Windows
Ahora, al hacer clic en un correo electrónico en macOS, se abrirá en el cliente de correo electrónico de Windows seleccionado.
Nota: A partir de Windows 11, Microsoft ha hecho más difícil cambiar la aplicación de correo electrónico predeterminada. El nuevo proceso implica que se cambie la aplicación predeterminada para cada tipo de enlace/protocolo posible comúnmente asociado con la navegación por Internet: EML
, MSG
, ICS
, etc.
Para ello, vaya a Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y seleccione Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de enlace.
En Windows 10 o versiones anteriores, para configurar los correos electrónicos de forma que al hacer clic en Windows siempre se abran en macOS, siga estos pasos:
En Windows, haga clic en Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.
Haga clic en una aplicación en la sección Correo electrónico y seleccione un cliente de correo de macOS.
Ahora, al hacer clic en un correo electrónico en Windows, se abrirá en el cliente de correo electrónico de macOS seleccionado.