Parallels Tools para Windows

Importante: Para aprovechar al máximo toda la funcionalidad que le ofrece Parallels Desktop, es necesario tener instalado Parallels Tools.

Parallels Tools puede instalarse en los siguientes sistemas operativos huéspedes Windows:

  • Windows 11

  • Windows 10

  • Windows 8, 8.1

  • Windows 7

  • Windows Server 2008

Para obtener información sobre la compatibilidad con versiones anteriores de Windows, consulte este artículo de la base de conocimiento.

Instalación de Parallels Tools

Si seleccionó Instalación exprés la primera vez que instaló Windows, Parallels Tools se instaló automáticamente tras la instalación.

Si no seleccionó Instalación exprés, realice los pasos que se detallan a continuación para instalar Parallels Tools:

  1. Cuando Windows se arranque, conecte la imagen de Parallels Tools a la máquina virtual: en la barra de menús, haga clic en Dispositivos > CD/DVD > Conectar imagen....

  2. Vaya a la ubicación de la imagen Aplicación > Parallels Desktop.app > Contenido > Recursos > Herramientas > seleccione prl-tools-lin-arm.iso si el Mac se ejecuta con Apple Silicon o prl-tools-win.iso en el caso de Mac con Intel. Se montará un CD/DVD virtual con Parallels Tools.

  3. Haga doble clic en el archivo autorun para iniciar la instalación.

  4. Una vez completada la instalación, haga clic en Reiniciar para reiniciar la máquina virtual o espere a que se reinicie automáticamente.

Reinstalación o actualización de Parallels Tools

Para reinstalar Parallels Tools:

  1. Inicie Windows.

    Una vez se haya iniciado Windows, si Parallels Desktop está en modo Coherence, haga clic en el icono de Parallels Desktop en la barra de menús y seleccione Salir de Coherence.

  2. Cuando se inicie Windows, seleccione Volver a instalar Parallels Tools en el menú Acciones de la barra de menús.

    Esta opción solo está disponible si Parallels Tools está actualizado. Si Parallels Tools no está actualizado, en su lugar verá la opción Actualizar Parallels Tools.

Comprobación para saber si se instaló Parallels Tools

Confirmar si se ha instalado Parallels Tools es muy fácil. Inicie su máquina virtual y consulte la barra de estado de su ventana. Si aparece la sugerencia "Presione Ctrl + Alt para liberar el teclado y el ratón" en la barra de estado de la ventana de la máquina virtual, significa que Parallels Tools no está instalado. Cuando Parallels Tools esté instalado, no será necesario que presione ninguna tecla para liberar el teclado y el ratón - se liberarán de forma automática.