Uso de macOS como SO huésped
Last updated
Last updated
Puede instalar una copia de macOS en una máquina virtual y usarlo como sistema operativo huésped. Esto puede resultar útil si por ejemplo desea probar software en otra versión de macOS sin tener que iniciar y cerrar sesión en su cuenta principal.
Nota: En la versión App Store, esta característica solo está disponible en los equipos Mac con procesadores Intel (y no en los equipos con Apple Silicon). Para saber más sobre la versión App Store, consulte este enlace.
Para instalar macOS en una máquina virtual:
Abra Parallels Desktop y seleccione Archivo > Nueva o use el botón + situado en la esquina superior derecha del Centro de control.
En Sistemas gratuitos, seleccione Descargar macOS, haga clic en Continuar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Este proceso instala la última versión de macOS disponible de manera pública.
Si desea instalar otra versión de macOS, use la opción Instale Windows,Linux o macOSdesde un archivo de imagen y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Este método también admite la opción arrastrar y soltar.
Nota: A partir de la versión 19 de Parallels Desktop, podrá usar archivos .ipsw para configurar máquinas virtuales macOS en equipos Mac con Apple Silicon. Para instalar desde un archivo .ipsw, haga doble clic en él, seleccione el nombre de la nueva máquina virtual y haga clic en Crear. Para obtener información sobre cómo crear una máquina macOS mediante la interfaz de línea de comandos, consulte la sección correspondiente de la Guía del desarrollador de Parallels Desktop.
Las máquinas virtuales macOS siguen teniendo varias limitaciones, algunas de las cuales son específicas de la arquitectura de la CPU. Por ejemplo, el modo Coherence no es compatible con ninguna máquina virtual macOS.
También puede copiar y pegar texto, así como arrastrar y soltar archivos entre el host y el huésped macOS, tal y como lo haría si estuviera usando Windows como SO huésped, pero solo en equipos Mac con procesador Intel.
ADVERTENCIA: Dadas las limitaciones del propio marco de virtualización de Apple, el inicio de sesión con la cuenta de Apple o la conexión de máquinas virtuales macOS a iCloud para realizar copias de seguridad, sincronización o gestión remota (Configuración del sistema -> ID de Apple) no es compatible con los Mac de silicona de Apple que ejecutan macOS Sonoma o versiones anteriores.
Para conocer las últimas limitaciones de las máquinas virtuales macOS que funcionan en equipos Mac con Apple Silicon, consulte este artículo de la base de conocimiento.